domingo, 13 de noviembre de 2016

TÉCNICA (Intermedio) Hablemos de Mi

En los dos episodios de hoy nos vamos a ocupar de Mi (¿De ti? - No, de Mí)...

Vamos a ver la escala mayor de Mi en estilo single-string, y vamos a intentar sacar la escala en estilo melódico, aunque os tengo que confesar que no ha salido... Seguiré intentándolo.

Aclaro que estoy intentando tocar en Mi, pero en afinación estándar, sin cambiar la afinación de la quinta ni de ninguna cuerda.
Si cuando tocamos en sol, en do, en re, e incluso en fa con la quinta afinada en sol es posible contar con la quinta al aire para hacer la escala mayor, en Mi me ha resultado difícil incorporarla - al aire directamente no entra -, aunque sigo tratando de encontrar la forma sin que resulte excesivamente complicado. He consultado mis libros y en ninguno he encontrado la escala melódica en Mi. Una búsqueda por google tampoco me ha dado resultado.

En fin, vamos que nos vamos, estos son los ejercicios que propongo. Todos hay que tocarlos con pulgar-índice, por lo que me ahorro poner esa indicación:


- Escala de Mi mayor barebone pelota picada pelillos de los witos al viento

Tab

Palante y patrás

Tab


Video




 - Patrones de repetición

Avanzo 1 y retrocedo 1 - en el video lo digo mal

Tab




Avanzo 2 y retrocedo 1

Tab



Intento de escala melódica (por si alguien le da un tiento...)

Tab



Video


No hay comentarios:

Publicar un comentario